Al cambiarse a un país diferente para comenzar de nuevo es primordial tener los papeles al día de trámites administrativos y trabajar para generar dinero de este modo puedes explorar muchos momentos nuevos como también personas y es muy importante tener un teléfono que funcione correctamente al llegar a Chile.
Si no quieres cambiar de celular que traes desde tu país de origen, no te preocupes porque en este articulo puedes conseguir una guía para poder conectarte y usar tu teléfono de extranjero en Chile. Sin embargo, en el país hay una ley desde el 2018 que los celulares extranjeros que se ocupen en Chile durante más de 1 mes tienen que ser registrado en un proceso de Homologación, pero es gratuito y no cobran ningún dinero al realizar este trámite.
Cómo homologar un celular en Chile gratis
Cuando ingresas a Chile tienes un plazo aproximado de 60 días para registrar tu dispositivo, el teléfono tiene que estar liberado y habilitado para empezar con el registro porque si está bloqueado, tendrás que pagar para desbloquearlo y si te pasas del tiempo tu celular será bloqueado y no podrás utilizar el chip en una compañía chilena. Sin embargo, tienes dos semanas de gracia y se van a necesitar entre 3 a 4 días para que te activen el chip, por lo tanto, si vienes por un viaje corto, son muchos trámites para tu visita, mejor no hacer nada y si quieres continuar con los trámites, aquí te dejamos los pasos:
- Para comenzar con el registro a través de Multibanda.cl/empresas-certificadoras puedes inscribirlo desde un correo electrónico.
- Tienes que sacar una foto a tu número de IMEI y para tener ese número debes marcar en tu teléfono este digito *#06# y aparecerá en tu celular.
- Una foto o alguna prueba de boleta o factura de tu compra del equipo que ingresaste al país
- Foto de tu identidad o documento
- Modelo del teléfono
- Serie de IMEI del celular, marcando *#06# lo puedes obtener
Inscribir celular comprado en el extranjero
Puedes inscribir 1 teléfono por año de manera gratuita y si quieres registrar más de 1 celular debes pagar entre (2 mil pesos a 10 mil pesos chilenos), si deseas más información ingresa al sitio oficial para homologar un celular y obtendrás todos los detalles.
Al realizar todos los pasos correctamente ahora tienes que comprar un “CHIP PREPAGO” y ponerlo en tu teléfono y descargar todas las aplicaciones que quieras y la forma más eficiente es un prepago porque es sencillo de recargar y no tener ningún plan para amarrarte en dinero.